Si en las próximas horas no hay diálogo, regresaremos al Palacio: Uc
CHAMPOTÓN.— Abordado en los bajos del Palacio Municipal, Fernando “La Rana” Uc Muñoz, defensor de ribereños, reprochó al Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo, y autoridades del sector pesquero, por no cumplir el acuerdo de sostener ayer la reunión programada.
Lo anterior para externar dudas y preocupaciones respecto al anuncio de la prohibición del camaroncito champotonero o paraíseño.
A ello, el igual defensor de los pescadores paraíseños, dijo que de no haber diálogo, regresarán al Palacio con más gente. “Si no tenemos una reunión concreta con la presidenta, regresaremos al Palacio Municipal, e incluso con más pescadores”.
Uc Muñoz no descartó la posibilidad de acudir al Palacio de Gobierno o al Congreso del Estado, para buscar un diálogo de respeto para despejar dudas e inquietudes.
El líder pesquero dejó en claro que este tema no busca beneficios personales, sólo el respaldo de más de 300 familias que viven de esta actividad, y reprochó el nulo apoyo de los diputados de Champotón, Alejandra Balbina Hidalgo por Morena, y Elías Baeza Aké (independiente), quien igual tiene la Comisión de Pesca en el Congreso.
Estamos a la deriva, peleando contra viento y marea. No hay apoyo por parte de los diputados, concluyó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN