Tribuna Campeche

Diario Independiente

DIARIO DE LA TÍA RATA | 4 DE ENERO DE 2025

No hay manera de aplacar la ira popular más que con resultados, con un buen gobierno cercano a la gente, que de verdad se preocupe por resolver sus problemas y que no solo utilice a los más pobres para tomarse la foto…

CRECE EL RECLAMO

No le fue nada bien a la hipócrita Tía Rata con su mensaje de año nuevo que distribuyó a través de sus redes sociales. La gente se ensañó con ella y lo menos ofensivo que le dijeron fue que con el inicio del año ya falta menos para que se vaya, aunque de corrupta, farsante, mentirosa y ridícula no la bajaron.

—“Siembra vientos y cosecharás tempestades, le recordó el rechoncho don Memín. Esa señora se la ha pasado sembrando semillas de odio, de rencor, de venganzas contra sus enemigos políticos y hasta con los ciudadanos que le llevan la contraria, así que lo menos que puede cosechar es lo mismo, y se ha llegado a convertir en la persona más repudiada de todo el reino y de toda la historia”.

—“Me cuentan mis amistades que fueron a su posadita en el Foro Ah Kin Pech, chismeó doña Chela, que la gente le lanzó rechiflas durante su intervención antes del concierto de la dupla Manuel y Emmanuel, que cuando quiso presumir que su gobierno tiene ahorros, y que por eso pudo comprar el automóvil que rifó, toda la gente la abucheó. ‘Fuera corrupta’, ‘fuera mentirosa” le gritó el pueblo que así le demostró que es la persona más impopular de toda la entidad”.

—“No olvidemos que hasta la rifa del auto le salió contraproducente, recordó el poeta Casimiro. Nadie creyó en la transparencia de ese sorteo al grado que han obligado a algunos ciudadanos que trabajan en el Gobierno a escribir cartas en las redes sociales, donde ellos narran que sí hubo transparencia en la rifa. Tan fuerte está la presión popular, que ya no saben qué hacer para parar la ola de reclamos”.

—“Sí saben qué hacer, corrigió don Julián, tanto que por ejemplo, sus mánagers de redes sociales ya no permiten críticas ni señalamientos en sus páginas oficiales. Todos los comentarios negativos los eliminan y solo dejan los de agradecimiento o los de abierta lambisconería. Lo que no entiende esa bola de ineptos es que al pueblo ya no se le engaña y que los verdaderos sentimientos afloran a la primera oportunidad que tienen de verla en la calle, por eso siempre anda en camionetotas blindadas y rodeada de decenas de guaruras” aseveró.

—“No hay manera de aplacar la ira popular más que con resultados, con un buen gobierno cercano a la gente, que de verdad se preocupe por resolver sus problemas y que no solo utilice a los más pobres para tomarse la foto y aparentar que está con los más jodidos. Este ha sido un Gobierno fallido desde el inicio, y así lo siente la mayoría de la gente, por eso la critican, la repudian y hasta la insultan. No es que avalemos esa conducta popular —aclaró don Memín— pero no hay refrán perdido y ella simplemente está cosechando todo el odio que ha sembrado” insistió.

¡Comparte esta nota!