Tribuna Campeche

Diario Independiente

DIRECTO A LA BEMBA

La ancianita de Palacio fue una de las directamente mencionadas como de las que usan el dinero del pueblo para pagarse sus extravagancias y sus cirugías plásticas…

¿Qué le sabrá el Pejidente a la Tía Rata y a su querida Momia Guanajuatense cuando en el clómax de su último Informe, repudió que algunos servidores públicos “se hagan hasta cirugías plásticas a costa del erario”?  Será que ya las agarraron en la jugada o fue sólo un buscapié para, como siempre, generar controversia”?, cuestionó sarcástico el bolero don Memín a sus amigos de la tertulia vespertina.

El poeta Casimiro respondió, como siempre, con mesura y seriedad: “En estos tiempos de redes sociales y de difusión instantánea de la información, ya hay muy pocas cosas que pueden permanecer ocultas, y sin duda alguna que los excesos, excentricidades y frivolidades de la Ruca Gacha son de amplio conocimiento nacional. Su afecto por las operaciones estéticas es ampliamente conocido desde que era senadora y usaba el presupuesto público hasta para pagar sus maquillajes”, recordó.

—“Que no se limite sólo a la exhibición pública —exigió doña Chela. Hay que pedirles que le devuelvan al pueblo lo robado, empezando por las playas de Sansorenzo y terminando con esos viajes de placer que la anciana de Palacio y su dama predilecta se dieron por el Viejo Continente apenas el mes pasado. Eso también lo sabe el Pejidente, pero como la loca es una de sus más fanáticas seguidoras, no le dice nada”, lamentó.

Don Julián intentó moderar el debate. “Lógicamente que el Tatich Tabajqueño no se  quiso referir a la Tía Rata y a la momia preferida del pueblo, sino a los lujos y excesos que se dan muchos magistrados que perciben elevados emolumentos. Pero como todo en política, si alguien riega estiércol bajo un ventilador, lo más seguro es que a todos les salpique, y la ancianita enamorada fue una de las directamente mencionadas como de las que usan el dinero del pueblo para pagarse sus extravagancias. Lo lamentable es que para que le finquen responsabilidades se va necesitar de un giro total en las preferencias  electorales ciudadanas, y eso va estar cañón con tanto reparto de dádivas que hacen los gobiernos cuatroteístas, que a cambio de una despensa, tiene que soportar a servidores públicos con el más alto nivel de corrupción que jamás hayamos visto”.

—“Sea por Chana o por Juana, remató don Memín, lo cierto es que la indirecta del Pejidente le pegó directo a la bemba artificial de la Tía Rata, y a la nariz y a los pómulos recién operados de la Momia Guanajuatense. Fueron exhibidas como lo corruptas y frívolas que son, al desviar el presupuesto sólo para que pretender verse más bonitas… según ellas…”, concluyó.

¡Comparte esta nota!