Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 04 de abril de 2023

FEUDALISMO EN SAN LORENZO. Si duda que la familia Sansores es sinvergüenza, rencorosa, abusiva y arbitraria. Lea el decreto unilateral que emitió la semana pasada con el que pretenden cobrar a todos los residentes de San Lorenzo cuotas por cada uno de sus vehículos y los de sus invitados, además de tener que pagar cada residente cuota anual para ¡accesar a su propia casa!
Siendo ellos, por mucho, los mayores propietarios de los terrenos, la lógica apunta a que deberían ser los que cubran la mayoría de los gastos de vigilancia y mantenimiento. Pero como tienen el Gobierno y la fuerza publica a su disposición, decretaron que se jodan y se dividan los costos entre los propietarios de las viviendas.
¿Recuerdan lo que dijo la anciana mandataria la semana pasada? “No tenemos rencores”. ¡Ah cabrón! ¿No los tienen? ¿Otra vez sorprendida mintiendo doña honesta? El Gobierno de Todos los Sansores, como en la Edad Media, aplicará medidas feudalistas. Como nobles terratenientes, avasallarán a los de abajo… como hizo por décadas el cuñado Rodolfo a los vecinos de El Mirador.

SE AGANDALLARÁN LAS CUOTAS. Pero los abusos de los Sansores en San Lorenzo no terminan ahí. Además de que tendrán el control de la recaudación de las cuotas de acceso y de los “donativos” que reciban de turistas y visitantes, cobrarán a los propietarios por cada invitado que tengan en sus fiestas, y quienes renten sus casas tendrán que comprar pases diarios de visitantes para cada inquilino.
Como no tienen vergüenza, decidieron que el dinero que se recaude, del cual no rendirán cuentas, lo utilizarán para arreglar el área de playa del hotel, la cual es ¡propiedad de ellos! O sea, ni siquiera para mejorar los caminos o los servicios dentro del balneario. Por eso los propietarios no dejan de gritarles que no tienen madre.
Y por si algo faltaba, “a partir de este año no aceptaremos pases de ninguna asociación existente en San Lorenzo”. Dicha asociación a la que hacen referencia, invertía el dinero en podar y limpiar los accesos, además de pagar los gastos de vigilancia en la caseta de entrada. O sea, te quitas y te callas, que aquí mandamos nosotros. Ese era el peligro de darle poder a una familia resentida y rencorosa. A ver hasta dónde llegan con sus arbitrariedades feudales.

QUIEREN IMPONER SU LEY. Con el pretexto de que quieren “que San Lorenzo sea un lugar seguro, donde se proteja el medio ambiente, a las tortugas y que todos vivamos en armonía”, los Sansores también decretaron que cerrarán las rampas que utilizan los residentes para meter al agua sus embarcaciones y motos de agua. Simplemente no las podrán ingresar porque así lo decidieron.
¿Y la rampa de ellos en su ostentoso muelle sí seguirá funcionando? ¿Podrán utilizarla todos? ¿O ese privilegio estará reservado exclusivamente para ellos? También prohibieron el uso de cuatrimotos a menos que las utilicen “dentro del patio de sus casas”. ¿A quién se le ocurrió esa estupidez? ¿Es para que pueda dormir siesta Seso Loco?
Así pretenden que “todos vivamos en armonía”. Perdieron el piso, olvidan que la ley otorga derecho de vía libre a todos los residentes y que no tienen que sujetarse a un régimen de condóminos que no existe. Como dijimos al inicio, la familia Sansores es sinvergüenza, rencorosa, abusiva y arbitraria. ¿Queda alguna duda?

¡Comparte esta nota!