SORPRESA DOMINICAL.
No se esperaban los resultados de la pasada jornada electoral. Ganó Morena en Calakmul a pesar de mantenerlos sin agua, de que no les cumplió lo del acueducto nuevo, de que el tramo del Tren Maya les deforestó la biosfera. Votaron que continúen los escasos servicios de salud, sin medicamentos, sin agua, sin obra y sin empleos formales. ¿Cuál fue la ganancia?
De igual forma en Carmen, arrasó Morena pese a que no reubicó Pemex a la “pinche islita”, les quitó el congreso petrolero, les canceló la refinería y la subestación eléctrica de Atasta, no pagó a los proveedores de Pemex ni a los jubilados de la Unacar. Pareciera que los carmelos carecen de dignidad y de memoria, pues todo se hizo con el consentimiento del alcalde que reeligieron.
En Escárcega y Candelaria peor, arrebató Morena ambas alcaldías pese a la inseguridad que ahí se vive, a que tiene destrozadas las vialidades y a que no cumplió con el Tecnológico que les prometió. Se asegura que la campaña de los ganadores estuvo financiada por el cártel de Marcela, desplazando a los Farías que perdieron todo en esta elección. Vendrá el reacomodo, y más ejecuciones. Al tiempo…
CAMPECHE DICE ¡NO!
La capital del Estado dio un NO rotundo al desgobierno de la goberladrona Layda Sansores, con peor atención médica y sin medicinas, sin crecimiento económico ni oportunidades de mejora, carente de obra que genere empleo y con la amenaza de perder la seguridad por turbios nexos de la candidata de Morena con delincuentes armados.
En diversas colonias del Municipio se escucharon las porras de los vecinos a los policías que están en paro desde hace 80 días, su trabajo de vigilancia durante la jornada fue aplaudido pese a las adversidades que han enfrentado de la arbitraria, soberbia e insensible mandataria, que busca pisotearlos para reinstalar a su amiga criminal Marcela al frente de la SPSC.
Todo ese creciente repudio ciudadano se reflejó en las urnas, tanto la Alcaldía como las 6 diputaciones locales las capitalizó el Movimiento Ciudadano, cuyos candidatos han sido blanco continuo de los ataques de la enferma gobernadora. Los campechanos dijeron NO a los abusos, excesos e injusticias de la familia Sansores, que lleva 3 años saqueando impunemente el Estado. Ánimo, sólo les quedan 38 meses.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS