Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 4 DE NOVIEMBRE DE 2024

LA NOVIA HORRIPILANTE.

Quedó clara la razón por la cual Romeo Ruiz rechazó la propuesta de casamiento de la goberladrona Layda Sansores y huyó a refugiarse a Guatemala. Dicen quienes trabajan en la Embajada de México en ese país, que al ver los videos que le tomaron del Halloween, en que apareció vestida de novia con algo de maquillaje de catrina —casi todo lo demás era parte de su atuendo ordinario—, el chiapaneco entró en pánico y tuvo que tomar un calmante.

En ‘X’, La Opinión de Monty, un cibernauta anti partidos, anti Nacos y anti Morena, describió así la ridícula escena: “Payasa Morenaca cuyo disfraz está integrado a su figura y personalidad. Horripilante visión de una deforme y pintarrajeada mujer incapaz de aceptarse vieja y arrugada. Gobernante de Campeche y ridícula poetisa lambiscona de Cacandrés”.

Los comentarios en redes para la corrupta y cínica mandataria no fueron positivos. Y no era para menos, pues ha hundido al Estado en la peor crisis económica de su historia, sin estrategias para atraer empresarios y con raquíticos apoyos a los sectores productivos. ¿Esperaba que le festejen sus gracias cuando ha rejodido todo? Como coloquialmente dicen, a Campeche le tocó bailar con la más fea.

AMLO ES EL MÁS CORRUPTO.

El dato es devastador. En los 24 años de existencia de la Auditoría Superior de la Federación, la administración pública federal no ha comprobado 191 mil 569.5 millones de pesos. El 56% de ese monto, 106 mil 829.6 millones, corresponden a los primeros cinco años del Gobierno del corruptísimo Andrés Manuel López Obrador.

Quien prometió acabar con la corrupción resultó ser el Presidente más corrupto en la historia de México. Resalta que 80 mil millones de pesos del gasto federalizado no los haya comprobado. ¿Dónde están? Bien dice el dicho, dime qué presumes, y te diré de qué careces. López Obrador presumía honestidad, y resultó ser un ladrón sinvergüenza peor que todos los antecesores que criticó.

Eso explica por qué el tabasqueño estaba apurado por desaparecer los órganos reguladores, como el INAI: para no rendir cuentas de lo que se robó. Y para que no lo juzguen, acabó también con el Poder Judicial. Menuda tarea la que le dejaron a Claudia Sheinbaum, pues tendrá que elegir uno de dos caminos: Terminar de destruir México, o comenzar a reconstruirlo.

¡Comparte esta nota!