Urge galeno para turno nocturno; incumple alcalde
DZITBALCHÉ.— Como dinero tirado a la basura, tacharon pobladores el gasto destinado a la remodelación del Centro de Salud “Dr. Jorge Luis Sosa Muñoz” de esta ciudad, pues no cuenta con medicamentos ni médicos especialistas.
Encabezados por Mirna Ek Chan y Luisa Chan Pech, recordaron que en noviembre del 2021 el alcalde Roberto Herrera Mas y el regidor mocista de salud, Luis Chan Puc, se comprometieron a gestionar un médico para el turno nocturno. Sin embargo, hasta ahora no han cumplido.
Los doctores cumplen con sus labores hasta las 7 de la noche. “Fuera de los horarios habituales la gente no tiene derecho a enfermarse”, señalaron.
El servicio de medicina es general, porque no hay especialistas, mucho menos medicamentos, a veces ni siquiera paracetamol. Preocupa más al edil y al regidor las próximas campañas electorales que mejorar los servicios de salud, lamentaron.
Faltan aparatos de rayos x y laboratorios, pero al parecer “ni al director de Salud del Ayuntamiento, José Maas Pool, le conviene, porque se quedaría sin clientes en sus consultorios particulares, en donde cobran elevadas cantidades”, precisaron los pobladores.
Suciedad
Con maleza y basura permanece la parte trasera del Centro de Salud, construida hace menos de 10 años, acusaron Carlos Pech Can y Jorge Luis Pech Canché, entre otros, al indicar que esas condiciones son propicias para la proliferación de moscos.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN