Encienden primera vela
Al encender la primera vela de la corona de Adviento, el rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Arsenio Carrillo Peña, destacó que este tiempo es de reflexión, y el pensamiento y el corazón se dirigen hacia los símbolos que recuerdan no sólo la Navidad sino también el nacimiento de Cristo.
La tradición antigua era cortar ramas y decorarlas, pero ahora se compra un árbol y se le ponen esferas, estrellas, luces y demás, lo que nos indica que dentro de este tiempo vino el hijo de Dios hecho hombre, para acompañarnos en nuestro peregrinar, explicó.
“Jesucristo viene al corazón de las personas para cambiarlas, recordarles y mostrarles con esperanza el camino que les aguarda si se acercan al Señor, y con ello viene la corona de Adviento que durante cuatro domingos será encendida”, sostuvo.
Las velas —manifestó— nos recuerdan el acercamiento al corazón y la espera de Jesucristo. Lo importante es la oración, para que vayamos transformando todas las situaciones difíciles.
Frente a niños y niñas de la catequesis, Carrillo Peña mencionó que entre las tinieblas de la vida diaria se tiene la promesa de que Cristo es el Salvador y que por medio de la Virgen y sus festejos nos acercaremos al corazón de su amado hijo.
En el marco de las festividades, el coro del Santuario ofreció por la tarde un concierto por su XXII aniversario y melodías a la Virgen Morena.
Más historias
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE