Personal de la Vicefiscalía General de Alto Impacto, de la Fiscalía del Estado, investiga el homicidio de Cristián Alexis del Ángel Aké, (a) “El Chupas”, ultimado al interior del penal de San Francisco Kobén, la madrugada del 12 de enero del presente año, donde elementos de la Policía Penitenciaria (PP) dejaron abierta la celda de su galera para que los asesinos lo sorprendieran durmiendo.
Así lo reveló Verónica del Carmen Aké Pech, madre de la víctima, quien destacó que hasta el momento no le han entregado la copia de la carpeta de investigación, en la que se integró las fotos que ella misma tomó del cuerpo de su hijo cuando lo velaba para dar cuenta de que no se había suicidado.
Lo fotografié en su ataúd y se los entregué al fiscal, quien me dijo que no podía creer que el médico legista haya señalado que murió por ahorcamiento, cuando fue degollado, refirió Aké Pech.
La mujer ha tenido que luchar para obtener justicia, luego de que afirmó que mataron a su hijo; tras manifestarse obtuvo que le reclasificaran la causa del deceso y luego de que el caso sea tomado como homicidio.
Está recibiendo asistencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) y espera recibir la asesoría legal del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam).
Por el asesinato, hay entre cinco y siete personas privadas de su libertad señaladas como quienes ingresaron a golpearlo y ultimarlo al interior de la celda, además de personal penitenciario y el médico legista.
“Lo sorprendieron durmiendo y arrastraron el cuerpo afuera de su calabozo para llevarlo a otro lado donde simularon que se ahorcó”.
Pese a que la mazmorra donde estaba El Chupas es escena del crimen, el sitio no ha sigo resguardado hasta el momento para el levantamiento de indicios así como el análisis de las manchas de sangre.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA