CUATRO GRAVES Y VEINTICINCO CON FRACTURAS
YUCATÁN.— Un muerto y 34 lesionados, cuatro de gravedad, dejó el encontronazo entre autobús y tráiler en el kilómetro 18 de la carretera Mérida-Cancún.
Alrededor de las 7:00 horas de ayer, el camión de la línea Oriente con 41 personas a bordo se dirigía a la ciudad capital, pero al pasar a la altura del entronque a Tixpehual, el chofer invadió carril para intentar rebasar pero fue embestido de frene por tractocamión manejado a exceso de velocidad.
Por el fuerte impacto, la unidad de pasaje volcó fuera de la cinta asfáltica y varios quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, mientras que el otro vehículo acabó entre el asfalto y la terracería. Otros conductores dieron a viso al número de emergencia del 911.
Bomberos, paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de los Municipios de Seyé y Tixpehual, se presentaron para rescatar a los accidentados, sin embargo, Gaspar Pech Noh, de 54 años, quien se dirigía a su empleo en Mérida, perdió la vida.
De los canalizados a hospitales se sabe que cuatro están en estado crítico, 25 presentan fracturas expuestas, y los demás sólo tuvieron golpes leves que no ameritaron atención especializada.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS