Un juzgado salvadoreño condenó a 50 años de cárcel por delito de homicidio agravado a una mujer que abortó tras una emergencia obstétrica.
Según reportes, la noche del 17 de junio de 2020 una mujer identificada como Lesli “N”, tuvo una emergencia mientras estaba en la letrina de su vivienda que le generó un parto precipitado de su feto de unos cinco meses.
#ElSalvador condenó a 50 años de prisión a una joven que a sus 19 años enfrentó una emergencia obstétrica.
Condenamos este fallo y reiteramos: seguiremos luchando para q' ninguna mujer que enfrente emergencias de salud durante el embarazo sea condenada👇https://t.co/OHlkA5xuaP pic.twitter.com/yyOsX6IKtk
— Agrupación Ciudadana #JusticiaParaBeatriz (@AbortoPORlaVIDA) July 4, 2022
La familia y los vecinos de la joven llamaron a la Policía para llevarla a un hospital público en el departamento oriental San Miguel.
Sin embargo, el 26 de junio de 2020 un juez de instrucción decretó la detención provisional de Lesli “N”, pese a que ella no estuvo presente en la audiencia por su delicado estado de salud.
A mediados de la semana pasada, un tribunal la condenó a 50 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.
A pesar de que en años recientes ha habido un avance de la “marea verde” en Latinoamérica en busca de un acceso al aborto legal y seguro, el procedimiento, sin restricción de motivos, sólo es permitido en algunos países.
Organizaciones defensoras de derechos humanos han exigido derogar la ley que prohíbe la interrupción del embarazo, pero no han tenido éxito.
Fuente: Excélsior
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA