Trabajadores del Indajucam denunciaron a su titular por presunta corrupción, tráfico de influencias, exorbitantes salarios para sus allegados, arbitrariedades, acoso, abusos, entre otras anomalías.
Al transcurrir una semana, y pese a que lo prometió, el secretario de Gobierno (Segob), el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, no cumplió con dar a conocer los resultados de la investigación que supuestamente se realiza en contra del director del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam), Luis Humberto López López.
Esto, derivado de las denuncias de trabajadores de ese organismo por presunta corrupción, tráfico de influencias, exorbitantes salarios para sus allegados, arbitrariedades, acoso, abusos, entre otras anomalías.
Como se recordará, en entrevista realizada el pasado sábado, cuando huía tras la culminación de la fracasada Caravana del Jaguar en la Unidad Habitacional Ciudad Concordia, Ostoa Ortega dio a conocer de manera parca que la Segob había iniciado una investigación en torno a las denuncias hechas vía anónima por trabajadores del Indajucam, donde acusan a López López de arbitrariedades y corrupción.
Ostoa Ortega es el jefe inmediato de López López, sin embargo, había desoído a los empleados del Indajucam, quienes señalaban que éste los maltrataba, usaba los vales de gasolina para cuestiones personales, pagaba aviadores, traficaba influencias y era corrupto.
Tras la presión social y las publicaciones de las denuncias realizadas por los trabajadores del Indajucam en los medios de comunicación independientes, el titular de la Segob Estatal fue cuestionado por los reporteros respecto al caso de López López, y afirmó que estaban investigando las quejas, sólo que no había fijado postura.
El brazo derecho de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román declaró entonces que investigaban las quejas de los defensores de oficio, secretarios y demás personal, que le hicieron llegar a la mandataria, y fijó como plazo una semana para tener resultados y definir el futuro de López López.
Pero hasta ahora Ostoa Ortega no ha dado a conocer ninguna información relacionada con la decisión que tomaron sobre si es destituido o ratificado, en función a la denuncia.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA