OJALÁ ESTE LUNES REANUDEMOS LABORES, SEÑALA GONZALO CHI
Pérdidas de entre tres mil y cuatro mil pesos por lancha al día reportan ribereños, a causa de la inactividad propiciada por las inclemencias del tiempo, lamentó Pedro Gonzalo Chi, líder de los pescadores de Lerma, y confió en que el lunes reanuden labores.
Por el frente frío 28, mañana (por hoy) cumpliremos tres días con las embarcaciones varadas en los muelles desde Nuevo Campechito hasta Isla Arena, pues el frente frío impactó toda la bahía.
Los compañeros no salieron a pescar por el riesgo a naufragar a causa del alto oleaje generado por las rachas superiores a los 50 kilómetros por hora del viento.
Gonzalo Chi señaló que en el muelle de Lerma hay alrededor de 100 embarcaciones menores ancladas, y que de cada una dependen tres familias, por lo cual el impacto es preocupante.
“La captura ha estado baja desde el inicio de año, y los constantes frentes fríos han generado mayor afectación, pues lo que no se tuvo en diciembre se comenzó a sentir a desde mediados de este mes a la fecha, y deja sin trabajo a cientos de pescadores”.
El líder pesquero comentó que mientras los campechanos en general disfrutan de las bajas temperaturas, para los pescadores es un tormento al no poder ganar el sustento familiar.
Ojalá el lunes la Capitanía de Puerto anuncie que ya no corremos peligro para reanudar actividades, finalizó Pedro Gonzalo.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos