La gobernadora Layda Sansores San Romáon validó el golpe contra el exlíder del Congreso, diputado veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, y ofreció trabajar de manera coordinada con los nuevos operadores del Poder Legislativo.
La gobernadora Layda Elena Sansores San Román, recibió ayer en privado al nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Antonio Jiménez Gutiérrez, junto con los integrantes de su nueva directiva, a quienes ofreció “trabajar de manera coordinada por la transformación de Campeche”.
En tanto, a menos de una semana de la destitución del jarocho Alejandro Gómez Cazarín de la coordinación del Grupo Parlamentario del partido Morena y de la presidencia de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el nuevo ‘pastor’, diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez ya inició con la remoción de las y los titulares de las diversas direcciones del Poder Legislativo, la mayoría originarios de Veracruz.
Mediante un comunicado, Néstor Barrera, vocero del diputado morenista, César Andrés González David, informó que desde el pasado martes 31 de octubre, fue designado por Jiménez Gutiérrez como director general del área de Comunicación Social del Congreso del Estado.
“A partir de este momento cualquier tema de información, entrevistas o todo lo relacionado al área de Comunicación Social, será a través de mi persona y será un gusto atenderles”, manifestó el nuevo vocero del Congreso en su comunicado, y alertó que cualquier acto que realice el ahora exdirector de esta área, Osmel Reyes, carecerá de legalidad y podría ser sancionado conforme a la ley.
Mientras tanto, la sede del Congreso se mantiene resguardada por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes comentaron a TRIBUNA que será el lunes cuando reinicien las labores, tras concluir las reparaciones por los destrozos que ocasionaron las huestes del jarocho, lideradas por tres diputadas morenistas, dos de Carmen y una de Seybaplaya.
El subdirector de Seguridad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Alejandro Yosafat García Villalpaldo, expuso que en tanto no disponga lo contrario la Fiscalía General del Estado, las instalaciones del Congreso del Estado seguirán acordonadas.
“Estamos cuidando las instalaciones del Congreso del Estado a petición de la FGE y en base a una denuncia que ahí existe” añadió y detalló que elementos policiacos estaban en presencia “cuando llegó la turba a hacer daños a la propiedad. Tuvimos 38 detenidos en ese evento” y rechazó que entre los asegurados estuviera algún legislador.
Expresó que los detenidos “estaban intoxicados por algún químico que ellos aventaron” y puntualizó que fue asegurada “una réplica de un arma de fuego”.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180