En los siguientes días continuarán presentándose chubascos y lluvias fuertes en algunas regiones de la Península de Yucatán, debido a un vórtice en niveles superiores de la tropósfera y al paso de una nueva onda tropical. Se podrían presentar vientos fuertes en zonas de tormenta y abundante actividad eléctrica.
En las próximas horas, una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, estarán generando chubascos y tormentas dispersas en el norte y sur de Campeche, cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día, y cálido por la noche. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 a 37 grados y mínimas de entre 23 a 27.
La onda tropical 26 se aproximará e ingresará a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión que prevalecerá sobre el sureste mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
La divergencia por el vórtice en niveles superiores y la cercanía de una nueva onda tropical, dejarán chubascos y lluvias fuertes en el centro y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. El ambiente será caluroso en el día y cálido durante la madrugada, vientos del este-sureste y este-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
Para mañana se espera que el paso de la onda tropical 26 sobre la Península de Yucatán, deje chubascos en el centro, sur y noroeste de Quintana Roo, fuertes en el sur y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. El ambiente será caluroso en el día y cálido durante la madrugada.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA