Campesinos aprobaron revocar al Ayuntamiento el permiso para extraer sascab
BACABCHÉN, Dzitbalché.— Ejidatarios acusaron al Ayuntamiento de Dzitbalché que preside el edil, Roberto Herrera Mas, de abuso de confianza y robo de sascab tras no respetar el acuerdo que le permitía la extracción del material.
En asamblea de ayer expusieron que el 16 de mayo autorizaron a la Comuna extraer material en el banco de la comunidad, pero sólo para construir caminos sacacosecha dentro del núcleo ejidal.
Sin embargo, volquete con placas de circulación CR-8683-A al servicio del Ayuntamiento fue detectado sacando material del poblado para llevarlo al exbasurero que se encuentra en la carretera Dzitbalché-Santa Cruz.
De inmediato, la directiva pidió al personal del banco suspender trabajos hasta que el tema sea analizado en asamblea, dijo el comisario ejidal Gustavo Chan e integrantes del Consejo de Vigilancia. Y se acordó suspenderle el permiso.
La Administración no respetó el acuerdo, abundaron. Presentó solicitud el 3 de mayo y tuvo respuesta positiva el 16, exclusivamente para la construcción de caminos dentro del núcleo ejidal.
Enojados, ejidatarios dijeron que esta acción se considera un robo e informaron que el volquete había dado al menos cinco viajes al punto fuera del ejido.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN