El pleno del TEEC declaró inexistentes las infracciones que denunció el representante de MOCI contra el diputado local Fabricio Pérez, por la supuesta comisión de actos que van en contra del principio de imparcialidad, uso de recursos públicos para inducir el voto a favor o en contra de determinado partido.
De esta manera, el órgano rector electoral resolvió el expediente TEEC/PES/12/2024, y consideró que el exaspirante a candidato guinda a alcalde de Campeche, asistió en calidad de ciudadano a un evento del Día de Reyes.
Además, del uso de dinero público señaló que no fueron expresados los argumentos para acreditarlo de manera fehaciente en las publicaciones denunciadas.
En la misma sesión, también resolvió el expediente TEEC/PES/5/2024, y declaró inexistentes los hechos denunciados por el mocista contra la otrora candidata a la diputación local del Distrito Electoral 07 por el Partido Acción Nacional, y propuesto igual contra el propio partido, por publicaciones en redes sociales que supuestamente fueron actos anticipados de campaña.
Consideró que del análisis de las publicaciones denunciadas en medios diversos a los radio y televisión, no observó llamado abierto y sin ambigüedades al voto a favor de la entonces candidata.
Lo que sí “observó” el TEEC, fue que en las múltiples fotos aparecen ninas, niños y adolescentes con sus rostros descubiertos, sin tener certeza de que hubo autorización, ante lo cual amonestó a la candidata y al partido “por falta del deber de cuidado”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA