Mariano Espinosa Rafful
Salieron de vacaciones y el tema se medio enfrió, no del todo, porque en muchos hogares sigue sin haber lo indispensable para comer, pagar los insumos, los recibos de luz y agua, ya no digamos el día a día, en esa tercera edad que castiga a la inmensa mayoría de quienes lo dieron todo por la máxima Casa de Estudios de Carmen.
Más renuncias, con algunos, por los parentescos que se mezclan y el pago evidente de facturas, por el alboroto para que se fuera José Antonio Ruz y llegara una persona alejada del sentimiento de pertenencia a lo que debe ser, el deber ser; el compromiso con los pendientes, para eso impusieron a Sandra Laffón, y un escudero al asecho de una silla que más que cómoda, brinda problemas sin recursos.
Con nombramientos llegaron a mover a varios funcionarios, que hoy están subutilizados, les quedaron a deber aguinaldo, además de bajarle sus sueldos, por supuesto calladitos, bajo amenaza vedada, la realidad es abrumadora, más de ocho meses sin cobrar los jubilados.
Donde están las buenas relaciones con Muralla, dónde están las bolsas de dinero para atender las necesidades, hoy está peor con un endeudamiento gigantesco, sin protección a las alumnas violentadas, sin abogados externos que son los que saben, adentro es una olla de grilla sin escapatoria, porque el hilo se rompe por lo más delgado. Al tiempo.
TRISTEZA VER A LA VIRGEN UTILIZADA
La imagen que respetamos desde que nacemos los carmelitas, que por la creencia nos ha salvado más de una vez de verdaderos fenómenos naturales, ciclones y huracanes, ha sido utilizada con fines políticos en el tradicional paseo por mar y eso nos disgusta, nos molesta, nos preocupa y además nos desilusiona.
Porque desde que leímos que el barco que iba a dar ese servicio, estaba fuera de esa posibilidad, una y otra vez se notaba que quienes se aprovecharon de la ocasión esa Feria de Julio, subían videos de una reparación, para darle publicidad a la que al final fue la ganona, con alguna aportación “voluntaria”, a esa iglesia que vaya que lucró en esa historia de desencanto.
Un partido político utilizó a la imagen de Nuestra Señora, la Virgen del Carmen, para tomarse fotos, con los colores del partido político con el cual pretenden postularse para la alcaldía en 2024, lo condenamos, no somos mochos, pero sí somos muchísimos los que alzamos la voz para que no vuelva a repetirse.
CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL
Vemos con buenos ojos la nueva perspectiva de atención, desde el sector empresarial de Ciudad del Carmen, al sector educativo, en particular al Cetis 20, el cual tiene grandes encomiendas, para cumplir con objetivos muy claros, en ese camino para aportar, vía la educación dual y su modelo de éxito en otros subsistemas, como Conalep, la suma de esfuerzos en un primer encuentro con todos sus afiliados.
Tanto el ingeniero Gonzalo Hernández, como el abogado Sergio Áyala, cumplieron con creces su palabra de colaborar, en esa tarea tan importante de formación en la transformación de estudiantes con capacidades y conocimientos sobresalientes, en una escuela con resultados tangibles a lo largo de su historia en Carmen.
Edificar con un amplio sentido de colaboración, para llevar a cabo, con el apoyo irrestricto del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, alcances en una primera etapa, y seguir abonando a favor de esa mano de obra calificada, certificada, pero además dispuesta a aportar a favor de una planta productiva eficiente y eficaz.
Muy buenas noticias para esos cientos de estudiantes, que serán valorados para una selección de la educación dual, que tuvo sus orígenes hace más de cien años en Alemania, y que hoy en nuestro país se impulsa desde la Dirección General de Educación Técnica e Industrial, con el liderazgo de Rolando López Saldaña. Enhorabuena.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia