Personal de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración, con apoyo de elementos del 11 Regimiento de Caballería Motorizada y de la Guardia Nacional, aseguraron la madrugada de hoy a 42 indocumentados que viajaban en un autobús de pasajeros.
El conductor y su ayudante fueron detenidos como probables responsables del delito de tráfico de personas, y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de esta ciudad, para el deslinde de responsabilidades.
Trascendió que 21 de los ilegales son originarios de Ecuador, ocho de República Dominicana y una de la República China. Del resto se presume son de la India.
El aseguramiento ocurrió alrededor de las 4:00 horas en el retén instalado a la altura del ejido Matamoros, a unos 10 kilómetros de esta ciudad, en la carretera hacia Xpujil.
Todo indica que los indocumentados habrían abordado el camión en Villahermosa, Tabasco, con destino a Chetumal, Quintana Roo.
Durante una revisión de rutina, los agentes migratorios descubrieron que eran extranjeros sin documentación o papeles y procedieron al aseguramiento.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS