En las primeras horas del sábado, el periodista José del Carmen Rodríguez, director de Visión Política, sufrió un at4qve en las inmediaciones de su domicilio. Un individuo rompió el cristal de su camioneta y, posteriormente, intentó regresar con una garrafa de combustible, lo que José calificó como un claro intento de intimidación. El periodista responsabiliza directamente a la gobernadora Layda Sansores, su sobrino Gerardo Sánchez Sansores y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a quienes acusa de orquestar este at3nt4do contra su libertad de expresión. Rodríguez señaló que el ataque se suma a una campaña de agresiones en su contra, iniciada por el colaborador del gobierno, Lauro “Palomeque”, quien habría divulgado información personal del periodista días antes. Con esta denuncia pública, José del Carmen Rodríguez exige protección y hace responsables a los políticos mencionados por cualquier daño futuro a su integridad, la de su familia y su equipo de trabajo.
Aquí la narrativa de los hechos
Esta madrugada sabatina, entre 3:10 y 3:18 horas, un sujeto ingresó a la cuadra en que vivo y con un tubo de fierro le rompió el cristal de la ventanilla, lado copiloto, a mi camioneta Jeep Cheroke blanca, estacionada afuera de mi domicilio. Afortunadamente en ese momento llegaban unos vecinos y sólo pudo causar ese daño. Quizás pudiendo ser descubierto, tiró el tubo y se retiró de la cuadra. Cuando salí a averiguar el ruido, me percaté del cristal roto. Resignado ingresé de nuevo a la casa, pero unos 4 minutos después salí para ver si mis vecinos estaban todavía despiertos y preguntarles lo que habían visto o a quién habían visto. En ese momento vi que el tipo regresaba con una garrafa azul en la mano; al verme se frenó, y al gritarle que lo había visto, regresó sobre sus pasos y abandonó la cuadra. Reporté el ataque al 911 a las 3:18 horas; unos 25 minutos después llegó una unidad de la Policía Estatal, cuyos elementos checaron lo reportado. Les repetí los detalles aportados al telefonista del número de emergencia; se fueron y, obviamente, no hubo ningún detenido.
Sin embargo, esto se concatena con un ataque previo en redes sociales por parte Lauro Arturo López Herrera (a) Palomeque, quien apenas el martes 1 de octubre se atrevió a hacer públicos datos personales míos, incluyendo mi domicilio exacto y hasta de mi camioneta. Por lo cual he decidido exigirle cuentas por la vía legal. No hace falta decir más sobre este sujeto, cuyo ataque no fue el de un periodista a otro, porque él no es periodista. Pero sí es necesario decir que él sólo es un instrumento de las personas a quienes sirve, a quienes antes criticaba y atacaba y ahora alaba. Aquí en Ciudad del Carmen todo mundo sabe quiénes son sus AMOS de hoy. 𝐘 𝐧𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨, 𝐋𝐚𝐲𝐝𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐒𝐚𝐧 𝐑𝐨𝐦𝐚́𝐧, 𝐚 𝐬𝐮 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐆𝐞𝐫𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳 𝐒𝐚𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧, 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐆𝐮𝐭𝐢𝐞́𝐫𝐫𝐞𝐳 𝐋𝐚𝐳𝐚𝐫𝐮𝐬, 𝐜𝐮𝐲𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐦𝐩𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐚́𝐠𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚. Indudablemente NO hemos sido periodistas cómodos para estos personajes, porque sabemos que al poder político no se le alaba, sino se le critica y se le cuestiona por lo que no hacen o hacen mal.
Por ello, desde este momento, hago responsable de lo que pueda pasarme a mi, a mi familia y a mis bienes, e igual de quienes colaboran con Visión Política, a la gobernadora del Estado, Layda Sansores, a su sobrino Gerardo y al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.
Está claro que esto no es un ataque cualquiera, sino un atentado en contra de la libertad de expresión que quieren acallar desde el poder político y que inició con los dichos de Palomeque, quien debe saber quién le ordenó el embate inicial en mi contra.
Atentamente
𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳
Director del 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA