Su estado de salud es delicado. Los agresores huyeron
ESCÁRCEGA.— Alan Yair Trinidad Uc fue baleado el domingo por la noche en la cancha del ejido Matamoros, de este Municipio, cuande se encontraba en compañía de vecinos y conocidos.
Su estado de salud es delicado, pero estable, recuperándose en un centro hospitalario de la ciudad de San Francisco de Campeche, donde fue trasladado por lo delicado de la situación.
De acuerdo a la información recabada, el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas. Los responsables fueron dos sujetos, quienes llegaron hasta la cancha y al parecer, con quienes el lesionado mantenía rencillas personales.
Uno de ellos accionó un arma de fuego en al menos cuatro ocasiones, dos de las balas hirieron a Trinidad Uc, y una de ellas, le perforó los intestinos que lo mantienen entre la vida y la muerte.
Los agresores lograron escapar de la escena del crimen. Según informes preliminares, habrían sido auxiliados en su huida por un taxista local. Además, se ha recibido una denuncia anónima que señala que uno de estos sujetos emprendió rumbo a Playa del Carmen, aumentando la complejidad de su búsqueda.
Las autoridades no identificaron a los responsables, pues al parecer los testigos no conocían la identidad de los sujetos. Lo cierto es que en este ejido, en los últimos meses ha aumentado la inseguridad, pues con la apertura de clandestinos en la venta de droga y de alcohol, la situación para las familias es de temor.
Los habitantes de Matamoros están preocupados por la seguridad en su comunidad y esperan que las autoridades resuelvan este caso rápidamente y que se restablezca la paz en esta localidad que, hasta ahora, había sido un remanso de tranquilidad en la región.
Más historias
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN
GOBIERNO AMORAL: 18 ENERO 2025