El padre Francisco Velázquez Trejo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Asunción, en Lerma, Campeche, y fundador del maratón de juguetes “Caritas”, ha iniciado una recolecta para repartir juguetes este 6 de enero, Día de Reyes, en cada hogar humilde del poblado.
El sacerdote destacó que este maratón de juguetes es una tradición en varias parroquias y, ahora que ha llegado a Lerma, también se llevará a cabo. “Nos estamos organizando para realizar esa actividad con la comunidad”, expresó.
Además, mencionó que es la primera vez que la parroquia celebrará el Día de Reyes Magos, por lo que mañana, 6 de enero, contará con una Santa Misa y, posteriormente, una procesión con las imágenes de los Reyes Magos.
“El Día de Reyes es una tradición muy fuerte en Lerma, donde 4 o 5 familias organizan esta celebración en sus hogares. Por eso, si ellos lo hacen, en la iglesia también debemos comenzar a celebrarlo”, concluyó.
Más historias
EMPECINADA LA 4T EN TRATAR DE DESESTABILIZAR A LA COMUNA DE CAMPECHE; ENVÍA AL PT A MANIFESTARSE PESE A FALTA ADMINISTRATIVA DE LA AGENTE DE EBULÁ
EXHIBEN PREPOTENCIA Y CERRAZÓN AL DIÁLOGO DEL RECTOR DE LA UAC
HALLAN CUERPO EN DESCOMPOSICIÓN DENTRO DE LANCHA PESQUERA