Verstappen se podría coronar el sábado en Qatar
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez podría poner en riesgo su continuidad en Red Bull. Y es que, de acuerdo al periodista Tom Clarkson, Checo tendría seguro el asiento de Red Bull sólo si consigue el subliderato de pilotos.
Clarkson, quien está especializado en la Fórmula 1, explicó que el mexicano podría quedar fuera a pesar de que tiene contrato vigente. Esto, debido a las exigencias que existen en la escudería.
“Creo que para Checo es muy importante terminar segundo. Si no termina segundo, en ese RB19, el equipo no lo verá con buenos ojos. Cada vez que miren la hoja de resultados recordarán cómo Checo falló este año y eso podría acelerar su salida del equipo”, señaló el comunicador durante el podcast F1 Nation.
“Francamente, creo que su futuro en Red Bull podría depender incluso de ese segundo puesto”, agregó Clarkson.
Actualmente, el tapatío se ubica en la segunda posición con 223 unidades, 33 puntos más que Lewis Hamilton, quien es su más cercano perseguidor. Si bien es cierto parece amplia la ventaja, aún restan por disputarse seis carreras y por ello, Checo todavía no tiene asegurado el subcampeonato.
El tercer campeonato del mundo de Fórmula Uno de Max Verstappen podría sellarse en un sprint este sábado en Qatar, un raro giro de los acontecimientos para un deporte más acostumbrado a ver sus coronas aseguradas en domingo.
Más historias
ARABIA SAUDITA SERÁ LA SEDE DEL MUNDIAL 2034
MURIÓ FERNANDO VALENZUELA, LEGENDARIO PITCHER MEXICANO QUE TRIUNFÓ CON LOS DODGERS
¡ADIÓS ANA GUEVARA! ROMMEL PACHECO NUEVO TITULAR DE LA CONADE