La situación del comercio informal es compleja, un problema de tipo social y económico, además de que significa una fuente de empleo de muchas familias, por eso el Ayuntamiento actúa con cautela para establecer un equilibrio y no afectar, afirmó el director jurídico municipal Alfonso Alejandro Durán Reyes.
Interrogado sobre la inconformidad de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra), de que la Comuna no hace nada para controlar el comercio informal que lesiona a los comercios establecidos, insistió en que es una situación compleja.
“La problemática del comercio informal es compleja en lo económico y lo social. Ustedes saben que cuando el Ayuntamiento se ha puesto estricto, surge un reclamo social respecto a que estamos privando a algunas personas de su fuente de empleo, cuando el Estado está en los últimos lugares 68 años después”.
Por eso, agregó el funcionario municipal, el Ayuntamiento de Campeche está tratando de actuar con cautela para establecer equilibrio entre cumplir los reglamentos y no privar a las personas de la única fuente de ingresos que tiene.
¿Todo seguirá como hasta ahora? Eso no depende de mí. Yo creo que el que el Cabildo va a determinar lo que corresponde, y en su momento pues ya se informará, sentenció.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA