CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Selección Mexicana el fin de semana perdió 1-0 ante Qatar en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro, además del bochornoso resultado, lo que se robó las cámaras fueron los actos violentos que se registraron en el Levi’s Stadium.
Un aficionado mexicano atacó con un cuchillo a otro seguidor del Tricolor provocando una cortada y por consecuencia un sangrado. La Policía de Santa Clara ya emitió un boletín de búsqueda para encontrar al hombre que utilizó el arma blanca.
Ahora, fue turno de la Federación Mexicana de Fútbol en manifestarse. El máximo organismo de fútbol expresó su postura ante estos reprobables hechos.
“Lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara”, se lee en el comunicado.
La FMF se dijo comprometida a cooperar con la Concacaf, estadios y autoridades locales para evitar que hechos de esta índole vuelvan a ocurrir.
“Estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables, y deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”, señaló el organismo.
Finalmente, la FMF recordó que los estadios deben ser estadios seguros para toda la familia.
La Selección Mexicana volverá a la acción este sábado en los octavos de final de la Copa Oro, donde falta conocer a su rival.
Más historias
ARABIA SAUDITA SERÁ LA SEDE DEL MUNDIAL 2034
MURIÓ FERNANDO VALENZUELA, LEGENDARIO PITCHER MEXICANO QUE TRIUNFÓ CON LOS DODGERS
¡ADIÓS ANA GUEVARA! ROMMEL PACHECO NUEVO TITULAR DE LA CONADE