A 15 días de que familia fuera atropellada en la avenida José López Portillo, el automovilista sigue prófugo, como ocurrió en marzo de 2012, cuando el litigante J.A.R., (a) “Requena”, en estado de ebriedad arrolló y huyó al matar a adolescente en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta.
En ese entonces las investigaciones por homicidio imprudencial estuvieron a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche (PGJE), cuyo titular era precisamente Renato Sales Heredia, hoy fiscal general del Estado de Campeche.
En aquella ocasión, la madre de la víctima realizó sus investigaciones, identificó el vehículo, dio con el propietario y guiador, a quien persiguió hasta su domicilio.
La información la entregó al personal ministerial. Para esa fecha, J.A.R., (a) “Requena”, era representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), hoy Instituto Nacional Electoral (INE).
Aunque trató por todos los medios legales para que el presunto responsable fuera detenido, ante las nulas acciones judiciales, lo persiguió por las calles del Centro Histórico, donde ella le colocó los grilletes —esposas policiales— y lo entregó a la autoridad ministerial.
Pese a sus esfuerzos, el sujeto solamente estuvo privado de su libertad por siete meses y tras batalla legal, el 17 de febrero de 2020, el juez de Distrito resolvió el amparo promovido y le dictó sentencia de un año con ocho meses de prisión.
Hoy, la lamentable historia parece repetirse ante dos familias que exigen justicia y conductor ebrio, implicado en la muerte de embarazada y militar de la Guardia Nacional (GN).
Los agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) realizó tres cateos, casi una semana después del incidente, uno en Escárcega y los otros dos en la ciudad capital; para entonces el sospechoso ya había huido.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN