Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crece delincuencia por falta de policías

Marcela Muñoz desatiende las comunidades

POCBOC, Hecelchakán.— A pesar de que Pocboc es la tercera comunidad más grande del Municipio y cada día aumenta la delincuencia, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, no establece un módulo policiaco para vigilancia y protección de las familias, acusaron los pobladores.


Armando Moo Tuz, Alonso Coox Beh y Alejandro Bencomo Sánchez, entre otros, lamentaron el desinterés de la encargada de la seguridad en el Estado para dotar a las comunidades de elementos policiacos.
Hace poco tuvimos un baleado y nadie dijo nada. Esto confirma la necesidad de un destacamento, añadieron.


Marcela Muñoz —abundaron— no conoce el Municipio por ser foránea y deja a la deriva a las localidades que crecen día con día tanto en habitantes como en delincuencia.


Pocboc se ubica a nueve kilómetros de la cabecera municipal y ahora es un pueblo sin ley por falta de vigilancia policiaca, insistieron.


Los fines de semana varones se reúnen en pleno parque para ingerir bebidas alcohólicas, sin que les digan nada. Al calor de las copas se registran golpes o machetazos, que no son controlados porque no hay gendarmes, explicaron.


Durante la semana ni una sola patrulla se queda y sólo en ocasiones hace recorridos.

¡Comparte esta nota!