Tribuna Campeche

Diario Independiente

De nuevo protestan en Junta de Atasta

Autoridades estatales y municipales licitan y asignan: May

Mientras que las autoridades de la Junta Municipal de Atasta, encabezadas por el presidente Ermilo May Rodríguez, se niegan a dialogar con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados en la Industria de la Construcción, Servicios y Comercio en General, Similares y Conexos, que dirige Manuel Valderrabano Tacú, un grupo se manifestó de nuevo frente a las oficinas.


Por segundo día consecutivo, alrededor de las 8 de la mañana los integrantes de esa organización se apostaron a las puertas de la Junta, y exigieron diálogo directo con las autoridades estatales, municipales y locales, para encontrar solución al problema del desplazamiento.


En esta ocasión, las puertas de la Junta permanecieron cerradas, para evitar confrontación con los inconformes, y ninguna autoridad llegó.


May Rodríguez —quien prefiere no dar la cara a los manifestantes—, resaltó que actuará legalmente contra quienes el lunes irrumpieron con violencia en las instalaciones, y que supuestamente agredieron al secretario José Heredia Córdova.


A manera de justificación, informó que ante la amenaza de agresiones, determinó no acudir a la Junta Municipal, para evitar confrontaciones.


Aseguró que la Junta Municipal es ajena a la ejecución de obras en que el grupo inconforme exige empleo, pues sólo es gestora ante las autoridades federales, estatales y municipales, quienes licitan y asignan los trabajos.


A modo de culpa al representante del Gobierno Estatal, mencionó: “Desde el inicio de ese movimiento, dimos aviso de lo que acontecía al subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, y pedimos su intervención para alcanzar un diálogo que permita liberar las instalaciones de la Junta Municipal, pero hasta ahora no viene”.


Mientras tanto, Valderrabano Tacú, lamentó la cerrazón de las autoridades locales y municipales, para alcanzar un diálogo con los obreros, y expresó: “Nosotros queremos que nos tomen en cuenta en los trabajos que se realizan en la región, entre ellos la planta desaladora, pues nos marginan”.


Puntualizó que continuarán manifestándose hasta lograr un diálogo directo con las autoridades, analizando incluso la posibilidad de agudizar más las protestas, ante la cerrazón que impera de las autoridades locales y estatales.

¡Comparte esta nota!