LA INSTITUCIÓN NO RENOVÓ CONTRATO AL DOCTOR, ACUSAN
TENABO.— Sin atención médica iniciaron el año los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), luego de que no fue renovado el contrato al anterior doctor de la Unidad de Medicina Familiar (UMF).
Encabezados por Carlos Alonso Mena Euán y Javier Ruiz Poot, pacientes manifestaron que prevalece el enojo porque ahora tienen que viajar a la ciudad de Campeche o consultar con médicos particulares.
Desde el inicio del año no ha habido consultas médicas, necesarias en esta temporada de invierno por el repunte de enfermedades respiratorias, recriminaron.
Lamentaron que el Issste no atienda las necesidades de la UMF de Tenabo. “La falta de médico es un tema que seguimos padeciendo porque no hay ninguno de planta”.
Ruiz Poot recordó que los derechohabientes pagan por el servicio, pero no se les brinda. “Todo esto es resultado de la mala estrategia del Gobierno, no tenemos lo esencial, que es un médico”.
Los pacientes que siguen tratamiento tienen que viajar a Campeche y no debe ser así, estamos cansados y exigimos mejor atención y de calidad en la UMF, demandó.
El Dr. Esta dando servicio pese a que no tiene contrato, pero de manera altruista y voluntaria a estado prestando servicio, efectivamente no le han renovado contrato y nos aviso la fecha probable de inicio de labores con contrato. Si son un medio informativo deberían basar sus notas en información verídica. Porque sino demeritar la labor del Médico y del equipo que labora. Y somos más las personas agradecidas que los que de forma negativa tratan de malinformar respecto a la situación.