ESCÁRCEGA.— La delincuencia rebasó a las corporaciones policiacas. No hay capacidad para frenar robos a comercios, casas habitación y de vehículos, presumiéndose que en esta ciudad, opera una banda de Carmen.
En menos de un mes, han hurtado cuatro vehículos, robado en al menos unas 15 viviendas de diferentes colonias y varios comercios.
La Policía Municipal y la Vicefiscalía regional no dan resultados a la ciudadanía.
Hay pánico entre los escarceguenses, porque se sienten desprotegidos.
Y aunque, se habla, de que la llegada de fuereños, que trabajan en la obra del Tren Maya ha facilitado la inseguridad, la verdad, es que la ciudad es presa de grupos delincuenciales.
Al respecto, Mario Antonio Rodríguez y Gilberto Fernando Cruz, vecinos de la colonia Fertimex, manifestaron que se requiere respuesta inmediata de parte de los gendarmes.
La gente tiene miedo de dejar solas sus casas. Es mínima la presencia de policías y no hay recorridos de vigilancia.
Los comercios tampoco se salvan, y la gente se siente defraudada y abandonada, porque pareciera que al Gobierno no le interesa atender las necesidades en materia de seguridad.
Indicaron que si no hay cambios en los mandos policiacos, las cosas se pondrán peor. Los ciudadanos continuarán sujetos a la delincuencia organizada, y en poco tiempo, los problemas serán más, con lo que se demostrará una posible complicidad con policías.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA