J. J. H. A., originario de Cunduacán, en el Estado de Tabasco, y conductor de un tractocamión, denunció ante la Fiscalía con sede en el Municipio campechano de Candelaria haber sido víctima de asalto, robo de vehículo con violencia y robo con violenci en las primeras horas del pasado 29 de octubre en la carretera Villahermosa-Escárcega, por parte de personas encapuchadas y armadas, cuando iban a buscar maquinaria.
En su querella, explica que se dirigía a Escárcega a buscar maquinaria, pero en dicho tramo, una camioneta de doble cabina color verde, sin placas de circulación y proveniente de Villahermosa, le cerró el paso. Luego, descendieron 3 personas, quienes cortaron cartucho y les apuntaron para exigirles que abriera la puerta, al igual que a su compañero Neftalí T. B.
Primero les pidieron cubrirse los rostros con sus camisas para meterlos al camarote de la unidad pesada, luego los bajaron para despojarlo a él de su cartera, donde tenía 3 mil 700 pesos en efectivo en efectivo para sus gastos personales. Acto seguido, los metieron a la segunda cabina de la camioneta, les dijeron que no se preocuparan y que por nada se quitaran las camisas de sus rostros. Tras avanzar hacia mano izquierda y preguntarnos de dónde veníamos y a qué nos dedicábamos, tras lo cual nos bajaron en el camino que va hacia Juan de la Cabada, al tiempo que nos ordenaron no voltear y anunciar que un auto pasaría por nosotros.
Sin embargo, al descender y escuchar que la camioneta se alejó, nos quitamos las camisas de la cara y fuimos corriendo hacia dicha comunidad. En una casa con luz prendida un señor los atendió, y tras explicarle lo sucedido y pedirle apoyo, los llevó en su camioneta a la Comandancia de Aguacatal, de donde una patrulla nos llevó a Escárcega y luego fue a Candelaria para interponer la denuncia.



Más historias
¡CAMPECHE ENVEJECE A PASOS AGIGANTADOS!; EN 2070, CASI 4 DE CADA 10 HABITANTES SERÁN ADULTOS MAYORES: CONAPO
SUJETO INCENDIA VIVIENDA, AMENAZA A VECINOS Y AGREDE A BOMBEROS EN SANTA ANA
CODESVI CONSTRUIRÁ, TRAS EXIGENCIA DEL AYUNTAMIENTO, MURO DE CONTENCIÓN EN “EL TAMARINDO”