INSISTIÓ EN ACUSACIONES DE FRAUDE ELECTORAL EN 2020
WASHINGTON (Reuter).— El expresidente estadunidense Donald Trump pidió que se acabe con la Constitución de Estados Unidos e insistió en las acusaciones de que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020.
Trump hizo estas declaraciones el pasado sábado en la noche en la plataforma Truth Social, una red social impulsada por él mismo, en respuesta a la publicación en Twitter de unos correos internos de la compañía que muestran por qué la empresa decidió restringir un artículo sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter.
Trump escribió en su plataforma que “el partido demócrata y el Comité Nacional Demócrata” se apoyaron en las grandes plataformas tecnológicas para llevar a cabo un fraude en las elecciones.
“Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite el fin de todas las reglas, normas y artículos, incluso los de la Constitución”, escribió el republicano en su cuenta de Truth.
La Casa Blanca condenó las declaraciones de Trump y defendió la Constitución del país.
“No se puede amar Estados Unidos solo cuando se gana. La Constitución es un documento sacrosanto que por más de 200 años ha garantizado que la libertad y el imperio de la ley se mantengan en nuestro gran país”, dijo un portavoz, según recogen medios estadunidenses.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA