PINOCHA MENTIROSA.
¿Quién asesora a la goberladrona Sansores? ¿Quién le dijo que de acuerdo al Inegi la economía de Campeche fue la segunda que más creció en el primer trimestre de este año? ¿O sabiendo que es una ignorante de la economía le dieron la tabla del Inegi para que la interprete? Quedó como una mentirosa sinvergüenza ante el auditorio que la escuchó patidifuso decir esa barrabasada durante su desinforme.
Porque el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal del Inegi al que hace referencia la incompetente, sinvergüenza y mentirosa mandataria si algo confirma, es que Campeche sigue teniendo la peor economía del país, que está tan jodida que sólo creció un 0.5% respecto al trimestre anterior, pero que fue 5.8% mayor que la del primer trimestre del año pasado, que fue el peor del 2023. ¿Por qué no sale a la calle a escuchar a la gente quejarse que desde que llegó estamos peor?
No goberladrona, no mientas, no tenemos la segunda mejor economía del país como mal informaste. ¿Tendrás el valor de corregir tu Fake News en tu próximo programa y otorgarte tu Pinocho de Oro al regresar de tus lujosas vacaciones que pagaste con el dinero de los campechanos? Aquí la única economía que crece, es la de los Sansores.
ENTERRADOR DEL PRI.
Román Revueltas Retes, en su artículo “Mandó yo y, después de mí, el diluvio”, habla de lo autodestructivo que puede resultar el poder, y hace referencia al “estrepitoso desplome del PRI” ocasionado en parte por el excesivo poder que concentra su presidente nacional, cuyo autoritarismo ocasionó la salida y traición de muchos militantes, que optaron por buscar en otro partido la oportunidad que se les niega en el tricolor.
“El PRI no fue jamás un partido totalitario… se fue transformando… en un organismo más moderno y tan democrático… que terminó trasmitiéndole el mando… a la oposición… El desgaste del partido no parecía nada evidente hasta hace muy poco… Lo de ahora, la administración de las cenizas por un sujeto que llevará por siempre el infamante sello de ser el enterrador del instituto… es otra comprobación… de que el poder… es inmune a los llamados de la razón, de la mesura y sobre todo, de la virtud.”
Logre o no reelegirse y perpetuarse, Alejandro Moreno debe tener en cuenta que sin militancia, no hay partido. La cacería de brujas que pretende iniciar contra sus detractores no traerá nada positivo. Si su necedad de retener el poder obedece a su necesidad de tener fuero, ya valieron madre la razón, la mesura y la virtud. Y sí, terminará enterrando al PRI.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia