Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 05 JULIO 2024

CHUTANDO PA’L MONTE.

Templo Mayor, de Reforma, comenta el pasado lunes de la enorme similitud que hay entre la Selección Nacional de Fútbol y el Frente opositor que conformaron PRI, PAN y PRD en la pasada elección. Transcribimos para usted:

“A la Selección Mexicana le pasó en la Copa América lo que a ciertos políticos en las elecciones del 2 de junio, construyeron un castillo de ilusiones sin cimientos en la realidad.

Cosa de ver que Jimmy Lozano dirigiendo al equipo, fue como Alito Moreno y Marko Cortés dirigiendo al frente opositor, es decir, chutando pa’l monte: sin idea, sin frescura, sin entender lo que pasaba en la cancha.

A eso súmele un árbitro cargado a los intereses de la Conmebol sin tomar en cuenta a la FMF, muuuy parecido a lo que ocurrió con el INE, pandeado en muchos casos al lado moreno.

Con los delanteros pasó lo que con algunos candidatos. Santi Giménez como Santi Taboada, lleva años siendo una promesa y nomás no cuaja; Uriel Antuna fue como Xóchitl Gálvez, demasiados caracoleos para no anotar; Luis Donaldo Colosio rumbo al Senado fue como Edson Álvarez: muy buena fama, pero baja efectividad para hacer frente al rival”.

Y lo peor es que ambos dirigentes nacionales siguen chutando pa’l monte. Así no habrá oposición en el 2030. Pero sí tienen idea de lo que pasa, y la exponen en Rozones ese mismo día.

LOS MILLONES DEL PRI.

El editorial Rozones publicado en La Razón de México titula un comentario “Mil 800 millones de razones”, el cual especula por qué Alejandro Moreno no quiere dejar la dirigencia nacional del tricolor.

“Interesante dato, nos comentan, el que anda circulando en las benditas redes en estos días previos a que se lleve a cabo la Asamblea Nacional del PRI, en la que grupos opositores al dirigente Alejandro Moreno advierten que éste buscará reelegirse.

La información a la que nos referimos es la del financiamiento de los partidos políticos, porque resulta que el tricolor tiene este año nada menos y nada más que mil 226 millones de pesos para actividades ordinarias, a los que hay que agregar unos 600 millones más para actividades de campaña, lo que da una suma de más de mil 800 millones de pesos.

Tener el control del PRI implica también la posibilidad de manejar cantidades de esa dimensión. Y nos dicen que a pesar de que le fue muy mal al otrora partidazo, el año entrante, lo que menos hará, será sufrir por presupuesto. ¿Será el presupuesto del Revolucionario Institucional un aliciente para aferrarse a una nueva reelección?”.

Desde luego que por eso no lo quiere soltar, son demasiados millones los que tiene a su disposición. Se le acusa de corrupto, no de tonto.

¡Comparte esta nota!