La doctora Guillermina del Socorro Arceo Castillo, a través de su cuenta de Facebook, tuvo que exhibir que no podía operar por falta de anestesiólogos en el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”; horas más tarde, la Secretaría de Salud (SSA) Estatal atendió su queja.
Cerca de las 10:00 horas, en su red social dio a conocer de nueva cuenta que entre las consecuencias de la corrupción de años atrás están las carencias que continúan en el principal nosocomio perteneciente a la SSA en la capital, como la falta de personal especializado y la obsoleta infraestructura.
En su publicación informó que no podía operar porque apenas había un anestesiólogo disponible, y mientras estaban tres salas programadas en el HGE, por eso urgió la necesidad de contratar a más especialistas.
Lo anterior generó molestia, y varios internautas aprovecharon para compartir dicha publicación, a la vez que externaron que cada vez empeora la situación en los hospitales, viéndose afectados no sólo los trabajadores del sector salud, sino la población en general que requiere atención, y hasta sus familiares.
Esto porque persiste el llamado “robo hormiga” de medicamentos, de instrumental e insumos, la falta de recursos humanos, la venta de plazas a gente sin experiencia y sin estudios, entre otros actos de corrupción de los que responsabilizaron a Martha Porfiria Albores Avendaño, quien busca mantenerse al frente de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Coincidieron en que la SSA, junto a la dirección del HGE -que en septiembre de este año cumple 13 años de fundación-, tienen que solucionar definitivamente las necesidades para otorgar realmente un servicio de calidad e integral, pues con la salud no se juega.
Pasadas las 13:00 horas, la doctora Arceo Castillo, sin dar más detalles, nuevamente comentó, y dijo que gracias a que se difundió la falta de anestesiólogos, finalmente pudo operar, pero con casi tres horas de retraso, aún así, nuevamente demandó la contratación de otros especialistas y anestesiólogos.
Algunos agremiados de la Sección 47 del SNTSA aprovecharon para reafirmar las pésimas condiciones laborales que enfrentan, y externar su apoyo a favor de la Planilla Azul Celeste, que representa la enfermera Lizbet Nolasco, quien busca ser la nueva secretaria general.
Cabe agregar que a Arceo Castillo se le marcó en varias ocasiones a su celular para entrevistarla, y tener más detalles de cómo respondió la SSA para poder llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas, y de las supuestas amenazas en su contra, pero jamás respondió, únicamente leyó los mensajes de WhatsApp.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA