Aplastado falleció trabajador del Tren Maya, cuando se encontraba laborando entre volquetes y retroexcavadora en el periférico Pablo García y Montilla; el cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de ayer, cuando el hombre de unos 40 años se encontraba laborando a un costado de la vialidad entre los entronques de Siglo XXI y Exhacienda Kalá.
En la zona hay muy poca iluminación y flujo constante de maquinaria pesada, por lo que un pequeño descuido desencadenó la tragedia.
La primera versión de lo ocurrido fue que al empleado le cayó encima la cama o plancha de un volquete cuando este era maniobrado en reversa, pereciendo de manera inmediata.
Otra fuente no oficial señaló que le habría caído una enorme piedra que cargaba la retroexcavadora con “mano de chango” para cargar el volquete.
El área fue acordonada por la Policía Estatal (PE) hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Tras procesar la escena, el personal del Semefo trasladó el cadáver al anfiteatro de la Fgecam para la necropsia de ley y los trámites correspondientes para dar con sus familiares.
Ante el Ministerio Público fueron presentados los operadores de las maquinarias, así como otros trabajadores para el deslinde de responsabilidades.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180