En el Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar) que preside José Ramón Magaña Martínez, existen varios incumplimientos a los estatutos y en la Ley Federal del Trabajo, y de manera general no estoy de acuerdo en lo que hace el dirigente, reprochó Adulfo Márquez Carrión, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Sutunacar.
Además afirmó que recién fue amenazado por sujeto que llegó a su casa a decir que “me cuidara porque hay orden que viene de Campeche para bajarme”.
“He hecho muchas cosas sin hacer daño, sólo busco justicia. Entonces, obviamente hay gente que se molesta y las intimidaciones pueden venir de cualquier persona”.
Como presidente de la Comisión de Honor y Justicia declaró que ha visto irregularidades por parte de la directiva sindical.
Todo se debe desahogar en la asamblea que dirige Magaña y estamos esperando que ese comité haga la convocatoria, y ahí es exponer toda lo que está pasando y que los agremiados decidan si los que están siguen o se van, comentó el profesor.
“Desde hace mucho no estoy de acuerdo como dirige Ramón Magaña. A mí me invitó él a formar su planilla en el primer periodo que fue el secretario general, y pues a los pocos meses empezamos a tener diferencias, porque él tiene un criterio definido de cosas y no le gusta respetar el reglamento”.
Los problemas, continuó, fueron creciendo y hubo de todo tipo. Entonces, creemos que ya es necesario que se renueve el comité para tratar de corregir tanta anomalía que hay, abundó el exrepresentante de Convergencia.
Las diferencias con Magaña están muy marcadas. Lo que él no esperaba es que me eligiera la base como presidente de la Comisión de Honor y Justicia, porque no le gustó, ya que sabía que no voy a tolerar ni solaparle nada, reconoció.
Quería una comisión a modo, pero esa planilla que propuso no ganó, lo que ya mantiene acrecentada nuestras discrepancias, expuso Adulfo.
“No voy a estar a modo de nadie, denuncio las cosas que están mal y sea quien sea tiene que resolver o tiene que asumir sus responsabilidades”.
No tapo a nadie ni beneficio a algún grupo. Me apego a lo que dicen los estatutos y la Ley Federal del Trabajo, y como no lo están cumpliendo el sindicato de Magaña, hay problemas, alegó.
Sobre la amenaza señaló que es difícil precisar de dónde proviene. “Divulgo la verdad y quien lo hace se expone porque afecta intereses o en sus cosas oscuras, y tratan de tomar alguna represalia”.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS