Deja huecos en las calles
DZITBALCHÉ.— Pobladores temen accidentes por la irresponsabilidad del Gobierno que preside el morenista Roberto Herrera Mas, al dejar huecos en las calles.
Encabezados por José Caamal Can, Roberto Mis Poot y Rafael Uc Mis, vecinos de la calle 21 entre 22 y 20 del Centro de la ciudad explicaron que trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable llevaron a cabo desde hace un mes la reparación de una tubería.
Desde ese entonces dejaron hoyancos en la vialidad así como escombros, sin colocar siquiera señalamientos.
Tacharon de incompetente al director de Agua Potable, Wilberth Canché, que no supervisa las labores ni ordena la reparación inmediata de la carpeta asfáltica.
Por ello, a diario, transeúntes están en riesgo de sufrir accidentes. Pedimos pronta atención antes que suceda un percance, manifestaron.
En una esquina los vehículos no pueden doblar debido a la cavidad. Hasta ahora el presidente Roberto Herrera se mantiene al margen de la problemática, repudiaron.
Misma problemática en Junta de Nunkiní
NUNKINÍ, Calkiní.— También autoridades de la Junta Municipal de Nunkiní, encabezados por la presidenta Elizabeth Haas Camas, ponen a sus propios ciudadanos en condiciones de peligro, al dejar hoyanco tras la reparación de una fuga de agua potable sobre la carretera rumbo a Santa Cruz Exhacienda, enfrente de la cancha de usos múltiples.
Los conductores Miguel Caamal Sánchez, Ricardo Uc Chi y Javier Collí Can acusaron que lleva más de una semana sin que los trabajadores municipales tapen el hueco.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN