Tribuna Campeche

Diario Independiente

La mordaza

Ella que tanto despotricó contra ese ordenamiento represor, ahora es la que más lo utiliza, lo que confirma que no sólo está loca, sino que es incongruente y rencorosa…

Dicen sus achichincles que la Chacha Wallas, a quien sus íntimos apodan también como “El Kiwi”, que sigue festejando haber “ganado” la demanda de daño moral contra el medio de información más influyente de la tierra del pan de cazón y del pámpano en escabeche, y que hasta está haciendo planes para “gastar” los dos millones de pesos que la jueza determinó que “vale” su inexistente moral.

—“Pobrecito —se compadeció el poeta Casimiro— porque los que saben de derecho coinciden en que esa mañosa resolución en un Juzgado de Primera Instancia no es definitiva. Para nada está firme. Por lo contrario, hasta donde nos hemos enterado, se trata de un fallo endeble, amañado y muy vulnerable ante los criterios honestos e imparciales de un verdadero juzgador. No se podía esperar algo diferente, si ya sabemos que el Poder Judicial de aquí está supeditado y al capricho de la arbitraria Tía Rata”.

—“Lo que más coraje me da—intervino doña Chela— es que un Gobierno que se dice de izquierda, que dice respetar las libertades, que presume ser democrático, plural y tolerante, esté recurriendo a la Ley Mordaza implementada durante el nefasto gobierno de Cabeza de Coco para amedrentar y hostigar a sus críticos. Ella, que tanto despotricó contra ese ordenamiento represor, ahora es la que más lo utiliza, lo que confirma que no sólo está loca, sino que es incongruente y rencorosa”.

Don Julián coincidió con sus contertulios. “No puede acusar daño moral alguien que carece de principios, de honradez, de rectitud, de valores éticos y la Chacha Wallas ha sido toda su vida sirviente del Tarado sin Cerebro, quien lo utiliza como tapadera para sus turbios negocios y de eso hay pruebas contundentes, sólo que la Fiscalía de la capital del país se ha negado a darle trámite a las denuncias. Lo que se entiende, porque son cómplices y se encubren entre ellos, aunque por nada del mundo se justifica”.

—“Lo cierto es que una vez más confirmamos que nos tocó la peor versión de eso que presumen los guindas como la 4T —añadió el poeta Casimiro—, no sólo tenemos a la gobernadora más nefasta, irresponsable, frívola, veleidosa e inepta, sino que sus colaboradores son lo peorcito que ha llegado por acá. Pero todo poder se acaba, y este nefasto Gobierno ya ingresó a su cuenta regresiva, y todo lo que haga, diga o provoque, será usado en su contra el día de las votaciones. Hasta los más escépticos están seguros que el partido guinda no va repetir en el Gobierno, porque lo único que han sembrado y cosechado en abundancia es el repudio popular”.

¡Comparte esta nota!