Los carmelitas que irrumpieron el recinto dicen que les pagaron
El enfrentamiento entre dos corrientes de Morena es el resultado de la fractura del partido y las constantes ausencias del expresidente del Congreso del Estado, que terminaron por hundirlo políticamente, dijo Sebastián Calderón Centeno, expresidente municipal.
“Hay dos corrientes o dos situaciones dentro de ese mismo partido, donde debía existir absoluta honradez, lealtad y sobre todo comunicación directa, que al final falló”, abundó.
Prevaleció la fractura y según era un grupo que apoyaba al Presidente del Congreso, y otro que no lo respaldaba, lo que causó la ruptura interna.
“El Presidente del Congreso solo se hundió al no asistir a las sesiones y a las de su propia fracción parlamentaria, donde era el coordinador. La destitución fue porque tenía casi dos meses de no acudir a las sesiones y menos a las de su partido”.
Entonces la mayoría del propio partido tomó la decisión de convocar a una reunión, que está dentro del alineamiento de todos los partidos políticos, y lo demás ya es del amplio conocimiento público.
“Desconozco si la gobernadora Layda Elena Sansores San Román metió las manos en este asunto, pero lo que sí han expresado es que había algunos fraudes dentro del partido o el Congreso que encabezaba el entonces presidente”.
Debe haber una auditoría a las cuentas del Congreso para ver que no haya faltantes, sería lo más sano en estos momentos de incertidumbre y enfrentamientos políticos.
“De lo que pasó fue gente de Carmen que se dejó convencer, pero no es la representatividad de todos, porque está en cada persona. Carmen cuenta con varios diputados que deben seguir los intereses de sus ciudadanos”.
Sobre la detención y judicialización de cinco personas, expuso que se trata de un asunto legal, porque no tenían por qué haber ido a Campeche.
“Ahora expresan que les ofrecieron dinero y es lamentable que los hayan golpeado, ya que la policía no tenía por qué irrumpir dentro del recinto legislativo”, puntualizó.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180