Busca Francisco Palma May desestabilizar servicio: concesionarios
TENABO.— El delegado de Morena en Tenabo, Francisco Palma May, promueve el pirataje en el servicio de mototaxis, lo que ha incrementado el número de las agrupaciones en el Municipio, denunciaron mototaxistas, Marcelo Calán Canul y Humberto Can Pech.
Señalaron que el Instituto Estatal del Transporte (IET), sólo reconoce a tres agrupaciones en el Municipio, y ahora este supuesto líder partidista de Morena, ofrece asesoría a los presuntos grupos de Mototaxis Correcaminos y la Esperanza, que pretenden estar por encima de la Ley de Transporte.
Lo único que busca Palma May es desestabilizar el servicio y a los tres grupos que reconoce el IET, ahora azuza y ofrece apoyo jurídico a dos agrupaciones que están fuera de la ley, eso quiere decir que pretende confrontarlos con las agrupaciones reconocidas, acusaron.
El líder morenista en el Municipio organizó una reunión donde ofrece supuesta asesoría a los integrantes de dos agrupaciones, Mototaxis Correcaminos y la Esperanza.
El incremento de agrupaciones de mototaxis es culpa del dirigente de Morena, que da esperanzas a los integrantes de que serán reconocidos, cuando en los Foros de Movilidad el IET fue contundente, al indicar que no se va a reconocer más grupos. “A toda costa Morena quieren desestabilizar lo hecho”.
Los mototaxistas indicaron que Palma May y su gente, lo que quieren es politizar el servicio, les ofrece inmunidad si están de lado del gobierno, y eso va en contra de la ley. Es el único culpable en caso de generarse violencia.
Reprobamos la actitud del morenista que abusa de la necesidad de los tenabeños al engañarlos, pues es evidente que la intención es atraer gente para el partido guinda, lo que no es válido.
Exigieron al IET a tomar cartas en el asunto a la brevedad, para evitar confrontaciones.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN