Urge retomar los programas de descacharrización
ESCÁRCEGA.— Con el inicio de las lluvias es urgente que el Sector Salud y el Ayuntamiento pongan en marcha acciones para el combate de moscos, para prevenir las plagas que prevalecen en las colonias, principalmente en las ubicadas en los márgenes del drenaje natural y en las zonas con encharcamientos.
El dengue y enfermedades derivadas por la picadura de moscos, es una situación que mantiene preocupado a las familias, pero sus exigencias no tienen respuestas, pues las autoridades del sector salud, poco o nada hacen al respecto, mientras, que el Ayuntamiento desapareció prácticamente los programas de descacharrización que se organizaban con el apoyo de los ciudadanos.
Juan Ulises Méndez y Margarito Antonio Duarte, vecinos de esta ciudad, manifestaron que ahora, con las lluvias y encharcamientos, el problema de los moscos es algo que se torna grave, lo que preocupa a los ciudadanos, pues el riesgo de que se registren brotes de dengue, siempre estará latente entre la población.
Desafortunadamente, continuaron, en todas las colonias hay encharcamientos lo que facilita la presencia del mosco transmisor del dengue, al no haber control por las autoridades.
“Esperamos que las autoridades del sector salud hagan algo al respecto, que trabajen con responsabilidad y cumplan las peticiones de los ciudadanos a fin de evitar enfermedades”.
También es urgente, dijeron, que se refuerce el trabajo de descacharrización, es más, se tiene que poner en marcha emergente, pues antes se hacía con regularidad en las colonias, y prevenía la presencia de moscos. No obstante, desde la llegada de la actual administración las cosas han cambiado, y el abandono es notorio.
Siempre las autoridades del sector salud, nebulizan cuando de plano es insoportable la plaga de moscos, y eso es precisamente lo que no queremos en esta ocasión, pedimos que las cosas se hagan con tiempo, que no esperen la llegada de más lluvias, pues la nebulización se tiene que realizar de manera permanente durante toda la temporada de lluvias.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN