De haber sido aprobada la Ley de Egresos 2022 en sesión extraordinaria y con sólo siete regidores, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus incurriría en la ilegalidad, ante lo cual integrantes del Cabildo analizan el procedimiento jurídico que emprenderán, ya que la autoridad pretende un gasto de 100 millones adicionales a lo planteado el año pasado.
El noveno regidor Eduardo Jonathan Vela Magaña recordó que si a la fallida sesión del pasado 30 de diciembre no se presentaron, fue por inconformidad ante la serie de gastos exorbitantes detectados en el proyecto presentado al Cabildo.
La convocatoria a la séptima sesión extraordinaria fue rechazada por ocho integrantes del cuerpo edilicio, y las filas partidistas tuvieron poco que ver. Fue el descontento por las incongruencias en el proyecto de egresos lo que nos orilló a decir no a esa sesión, recalcó.
“No acudimos por los temas del presupuesto de egresos, que no está bien, sino muy desproporcionado, entre ellos el aumento a los salarios de directores, y el presupuesto a direcciones como la secretaría que pasó de cinco a más de 90 millones. Con la suma del proyecto hablamos que pretende gastar 100 millones más que el año pasado”.
Los rumores indican que la hicieron sin quórum, lo cual aún no nos confirman, y de ser cierto el edil estaría incurriendo en algo ilegal que combatiremos, advirtió Vela Magaña.
Ese día, en el primer pase de lista no hubo quórum, dieron unos minutos y volvieron a tomar asistencia, al no haber tampoco la presencia necesaria dieron otro lapso de tiempo, y aparentemente en el tercer intento decidieron hacer la sesión con sólo siete regidores y síndicos.
“Hasta donde sé, lo hicieron con siete, lo cual es ilegal por falta de quórum, y ya tenemos la demanda si la sesión la realizaron fuera de la ley. Estamos en espera de las publicaciones del Diario Oficial del Estado, para confirmarlo y proceder legalmente”.
De acuerdo con información obtenida entre sus compañeros, no asistieron Julio César Pulido Contreras, José Daniel Hernández Sosa, Francisca Zárate López, Silvia Cámara León, María Jesús Montejo Álvarez, Carmen Cruz Hernández Mateo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama y él.
Independientemente de la sesión, como regidores estamos en contra de las medidas financieras con las cuales Gutiérrez Lazarus quiere favorecer a sus principales colaboradores, no sólo aumentándoles el salario, sino destinando mayores presupuestos a sus áreas, criticó.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS