Corte fija 8 votos para invalidez de reforma al PJ y se desestima.
Por mayoría de seis ministros, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que se requieren ocho votos para la declaración de invalidez constitucional, por lo que en términos del máximo tribunal es improcedente entrar a los aspectos de fondo de la reforma judicial.
Al reanudar la sesión histórica, la ministra presidenta Norma Piña señaló que se desestima el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara y prevalece en sus términos la reforma al Poder Judicial.
Sin embargo, tras cinco horas de sesión, la Corte concluyó que son necesarios ocho votos, no seis, para invalidar una reforma constitucional.
Más historias
SE QUEMA AUTOBÚS EN LA MÉRIDA – VALLADOLID
DOCENTES PROTESTAN Y DESMIENTEN A SENADORA KANTÚN CAN SOBRE EL ISSSTE
¡PAGOS FANTASMA! ASF DETECTA PAGOS A ESTUDIANTES FALLECIDOS Y 731 MILLONES DE PESOS SIN COMPROBAR EN BECAS BENITO JUÁREZ