Trasciende que deja al frente del despacho a su sobrino Seso Loco; en redes sociales, sólo “refritos”
Tras su “Segundo Informe de Gobierno”, en que no informó nada de relevancia, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y su hermana Laura, presidenta del DIF Estatal, desaparecieron de la escena pública local, para irse de vacaciones por lo menos dos semanas, y trascendió que quedó como encargado del despacho su sobrino Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, mientras que Mario Pavón Carrasco atenderá los asuntos asistenciales.
Ayer ajustó un año de aquel cuatro de agosto de 2022, en que Sansores San Román fue exhibida junto con su hermana Laura en la terminal aérea de Argentina, donde fue a vacacionar sin autorización del Congreso del Estado para salir del país y gastar recursos del pueblo en viajes de placer.
Sansores San Román adelantó el evento de su Segundo Informe de Gobierno el 1 de agosto, y no como tradicionalmente ocurría el 7, en que era entregado al Congreso del Estado el texto y sus anexos, y era leído un resumen. Precisamente en esta fecha cumple 78 años de edad, y desapareció de la escena pública para celebrarlo, antes que cumplir con un deber constitucional.
La mandataria se ha mantenido activa en sus redes sociales con ‘refritos’ de su “Informe”, y colocó el desplegado firmado por 22 gobernadores de Morena para respaldar la publicación y distribución de los polémicos libros de texto gratuitos, pero desde hace tres días no encabeza, preside o atestigua algún evento público.
Sansores San Román no asistió este viernes a la entrega de apoyos económicos por período de veda y baja captura y despensas a 907 pescadores del Municipio de Campeche, el cual encabezó el director general de Inpesca, Edward Ceballos Alejandre.
Del DIF Estatal Laura Sansores San Román se ausentó desde el miércoles. No ha llegado a su despacho, y su sobrino político Mario Pavón Carrasco es el que manda y toma las decisiones, como ha sido desde que Layda Sansores lo designó director general.
Mario Rafael Pavón Carrasco es esposo de Mónica Sánchez Sansores, hija de Elsa Margarita Sansores San Román, hermana de la gobernadora Layda Sansores San Román y cuñado de Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores.
Trascendió que desde hace tres días se instaló en el cuarto piso Gerardo Sánchez Sansores, para fungir como “gobernador provisional” o encargado del despacho, ante la ausencia de su tía Layda Sansores, mientras Aníbal Ostoa Ortega, en la Secretaría de Gobierno, continúa como florero.
Más historias
CONGRESO DE CAMPECHE APROBÓ REFORMAS EN SEGURIDAD PÚBLICA Y LA PROHIBICIÓN DEL MALTRATO ANIMAL EN MÉXICO
Reina de la obscuridad
POR BALACERAS Y EJECUCIONES, CONVOCAN A MARCHAR PARA EXIGIR JUICIO POLÍTICO A MARCELA Y ANTONIO JIMÉNEZ