Se prevén lluvias torrenciales dispersas (mayores a 100 mm) en varias regiones del estado de Yucatán (noreste, oriente, centro, sur, norte y occidente), norte y centro de Campeche, así como norte y centro de Quintana Roo. Además, se esperan lluvias moderadas generalizadas (5 a 25 mm) en Tabasco.
Se recomienda permanecer en un sitio seguro, ya que las rachas de viento asociadas al ciclón pueden provocar la caída de ramas, árboles y estructuras endebles. Las intensas precipitaciones también pueden causar encharcamientos severos e inundaciones en áreas susceptibles.
Debido a la nubosidad, las temperaturas máximas oscilarán entre 26 °C y 30 °C a nivel regional. Los vientos serán superiores a 160 km/h en el centro de Quintana Roo, mayores a 120 km/h en el estado de Yucatán, de 60 a 80 km/h en Campeche y de 30 a 50 km/h en Tabasco.
El huracán “Beryl” se alejará de la península de Yucatán durante la noche del viernes. Sin embargo, las lluvias persistirán durante el fin de semana debido a la “Vaguada Maya” y el arrastre de humedad causado por la amplia circulación del ciclón, además de la llegada de una onda tropical adicional con potencial de desarrollo ciclónico.
Más historias
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN
GOBIERNO AMORAL: 18 ENERO 2025