Se prevén lluvias torrenciales dispersas (mayores a 100 mm) en varias regiones del estado de Yucatán (noreste, oriente, centro, sur, norte y occidente), norte y centro de Campeche, así como norte y centro de Quintana Roo. Además, se esperan lluvias moderadas generalizadas (5 a 25 mm) en Tabasco.
Se recomienda permanecer en un sitio seguro, ya que las rachas de viento asociadas al ciclón pueden provocar la caída de ramas, árboles y estructuras endebles. Las intensas precipitaciones también pueden causar encharcamientos severos e inundaciones en áreas susceptibles.
Debido a la nubosidad, las temperaturas máximas oscilarán entre 26 °C y 30 °C a nivel regional. Los vientos serán superiores a 160 km/h en el centro de Quintana Roo, mayores a 120 km/h en el estado de Yucatán, de 60 a 80 km/h en Campeche y de 30 a 50 km/h en Tabasco.
El huracán “Beryl” se alejará de la península de Yucatán durante la noche del viernes. Sin embargo, las lluvias persistirán durante el fin de semana debido a la “Vaguada Maya” y el arrastre de humedad causado por la amplia circulación del ciclón, además de la llegada de una onda tropical adicional con potencial de desarrollo ciclónico.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
Que vieja tan terca