Del 6 al 8 de diciembre, se realizará la tercera campaña del Reciclatrón, una iniciativa que busca dar un destino adecuado a los residuos electrónicos, baterías y aceite vegetal usado, promoviendo una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente.
La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), a través de su directora de Gestión Ambiental, Mitzy Hill Ojeda, informó que este año se recibirán todos aquellos electrodomésticos que, tras el programa del Buen Fin, las personas no saben dónde desechar. Además, se podrá entregar aceite vegetal de cocina y baterías alcalinas de uso doméstico.
Los puntos de acopio estarán ubicados en cuatro lugares de la ciudad:
- Parque Ximbal (Punto principal)
- Bodega Aurrera Kalá
- Bodega Aurrera Gobernadores
- Walmart Electricistas
Los centros estarán abiertos en un horario de 10:00 AM a 5:00 PM, y se invita a la población a llevar cualquier dispositivo electrónico que ya no esté en funcionamiento o que requiera un destino adecuado.
En las ediciones anteriores, el Reciclatrón ha logrado recolectar entre 20 y 30 toneladas de residuos, con la participación activa de más de 500 personas. La meta, además de la recolección, es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir la generación de residuos y fomentar la reparación de equipos en lugar de su descarte.
Los residuos recolectados serán enviados a la Ciudad de México, donde recibirán un tratamiento adecuado para evitar que contaminen los suelos y el medio ambiente.
Más historias
JORGE LUIS LAVALLE MAURY PRESUME INCLUSIÓN DE LAYDA EN REVISTA LÍDERES MEXICANOS
PISO 21 Y EL MALILLA SE PRESENTARÁN EN LA CONCHA ACÚSTICA
LARRACILLA ASEGURA QUE EL GOBIERNO ESTÁ PREPARADO CON UNA BOLSA DE 10 MILLONES DE PESOS PARA ENFRENTAR CONFLICTOS LABORALES