En el Sáinz de Baranda hay variaciones en precios de diversas frutas y verduras, mientras en el kilo de pollo no ha habido ajuste al alza.
Por segunda semana consecutiva, el kilogramo de zanahoria se mantiene en 20 pesos, cuando anteriormente estaba entre 14 y 15, mientras el de limón incrementó ocho pesos esta semana al llegar a 28, aunque se puede conseguir en 25, y el chile dulce se mantiene en 20 la pieza.
En recorrido por el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, se constató que hay variaciones en precios. La reja de huevo cuesta entre 63 y 70, y la naranja agria entre uno y dos la pieza, por citar dos ejemplos.
En tanto, el kilogramo de pollo y gallina se mantiene en 58 pesos, el de papa en 25, la calabaza en 20 y la italiana en 25, y el chile habanero en 60.
Entre los productos con ajustes a la baja destacan el tomate, pues de 28 pasó a 23 pesos el kilo, y el de cebolla de 22 a 16.
Mientras tanto, el elote está a cinco pesos la pieza, los rollos de rábano y cilantro a cinco y 10, el repollo a 10, aunque el chile poblano subió 10 pesos y el kilo cuesta 60, y los marrones bajaron de 70 a 60.
Cabe mencionar que el kilo de res varía de 170 a 180 pesos según el corte, mientras el de puerco fluctúa entre 110 y 115, y la manteca a 70 pesos.
Para finales de mes se espera incremento en ventas por la realización de los tradicionales pibipollos.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA