Tribuna Campeche

Diario Independiente

AUMENTAN LOS ASALTOS A TAXISTAS; IET REACTIVÓ COMODATO CON “MARTILLOS”

San Francisco de Campeche.— Los asaltos a taxistas han aumentado considerablemente, y no es consecuencia de la falta de vigilancia, porque la ciudad está tranquila a pesar del conflicto entre policías y autoridades estatales, sino por la carencia de cultura cívica, lamentó Bárbaro Ábrego, asesora jurídica del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Además, dio a conocer que el Instituto Estatal del Transporte (IET) ha vuelto a hacer válida la opción del comodato entre taxistas y “martillos”.

Primeramente, la directiva ruletera externó su preocupación por los robos a sus agremiados, de los cuales tiene al menos 10 reportes, uno con violencia ocurrido afuera de una tienda de conveniencia donde el chofer fue agredido, y otro de despojo de vehículo.

Ni la alta incidencia delictiva, ni la falta de vigilancia por ausencia de policías son causas de esos asaltos, y sí por la falta de educación cívica, pues una persona con traje y corbata puede ser asaltante, reiteró.

“Habían sido promovidas las policías comunitarias o personas vigilantes en las colonias, sin embargo, no se hacen porque tienen miedo”.

“Si la ciudadanía actuara como debiera no necesitaríamos tantos policías, y cuando se dice que se crea un departamento de prevención al delito, déjenme decirles que los delitos no se pueden prevenir, porque son fortuitos”, afirmó.

Bárbaro Ábrego reiteró que el problema de los policías no influyó en el índice de asaltos, y consideró que incluso ahora la ciudad ha estado muy tranquila, lo que se ve más son choques, lo cual es cuestión de tránsito.

VER VIDEO

¡Comparte esta nota!