El obispo de Campeche, José Francisco González González, expresó su preocupación por el aumento de la violencia en el estado, señalando que, aunque sigue siendo una entidad relativamente tranquila, la aparición de ejecuciones y el clima de temor están afectando la vida de los campechanos.
“Campeche todavía sigue siendo un estado relativamente tranquilo, pero por desgracia siguen apareciendo muertos, siguen ejecutándose personas y sigue habiendo temor y miedo”, declaró, subrayando la urgencia de trabajar en conjunto para evitar que el estado siga el mismo camino de inseguridad que afecta a otras regiones del país.
El líder religioso destacó que la paz debe ser construida desde todos los sectores de la sociedad, incluyendo a las familias, las escuelas y las autoridades. “Todos debemos construirla, particularmente las autoridades, pero la paz se genera desde el mismo seno familiar, desde la misma educación en las escuelas”, enfatizó.
Asimismo, llamó a reflexionar durante la temporada navideña sobre la importancia de la paz, considerando que la violencia en México sigue creciendo. Finalmente, alertó sobre el riesgo de que Campeche se vea inmerso en un panorama de inseguridad como el de Chiapas, donde “la pobreza se suma con una violencia que ya parece casi inhabitable”.
La declaración del obispo resalta la necesidad de acciones conjuntas para preservar la tranquilidad en Campeche y evitar que el estado avance hacia niveles de violencia que afectan gravemente otras entidades del país.
Más historias
ATAQUE A BALAZOS EN ESTACIONAMIENTO DE SAM’S CLUB DEJA A UN HOMBRE HERIDO
BALEAN FACHADA DE CASA EN LA COLONIA MIAMI
EXPEDIENTE | CRECE CLAMOR POR REVOCACIÓN DE MANDATO